Cocina turca, natural, histórica, original

De la cocina turca

Para los viajeros apasionados de los trabajos culinarios, la cocina turca es muy insólita. La variedad de los platos que la componen, la manera que se asocian en verdaderos festines y la complejidad evidente de cada categoría, ofrecen tanta riqueza que  se puede pasar toda la vida estudiando y degustándola.

Al contrario de los platos italianos o la salsa francesa, ningún dominante único emerge de la cocina turca. Es un arte excepcional que satisface los sentidos, reafirmando la superioridad de la sociedad, de la comunidad y de la cultura. La evolución de esta maravillosa cocina no es el fruto de una casualidad. Como las otras grandes cocinas del mundo, es el resultado de la combinación de tres elementos principales. En primer lugar, los recursos naturales del entorno son irreemplazables.

Turquía es conocida por la abundancia y la variedad de sus productos alimentarios que debe a la riqueza de la flora y de la fauna y a la diversidad de sus regiones. En segundo lugar, el legado de la cocina imperial es ineludible. Los centenares de cocineros especializados en diferentes tipos de platos, apresurados a satisfacer el gusto del soberano, sin duda han influenciado la elaboración de la cocina que se conoce hoy.

Gracias al reinado de la dinastía Otomana durante seis siglos y a la transición cultural hasta hoy de la Turquía moderna, ha sido posible elaborar una cocina grande alrededor de platos variados, refinados y perfeccionados que se suceden y se asocian en comidas deliciosas.

Comida Turca

Gracias a sus características y su historia única, la cocina turca se compone de platos numerosos y variados que pueden combinarse con mucha flexibilidad en comidas de una diversidad casi ilimitada. Por eso la cocina está abierta a la improvisación y a las variantes regionales conservando su estructura profunda. Sin dudas, el viajero que visita Turquía o toma una comida en un hogar turco, no podrá quedar sin notar la originalidad de esta cocina, independientemente de la calidad del cocinero.

Tomado de: www.excelenciasgourmet.com

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: