La Casa en la 11 Bienal de La Habana

Por estos días La Habana está de fiesta, pues se está celebrando el evento cultural más importante de nuestro país. He recorrido las calles de mi ciudad y he quedado maravillado con la cantidad de obras que han salido a las propias calles para interactuar con el público. Entre las hormigas del Fausto, las piezas del malecón, las obras del Gran Teatro de La Habana y los performances que he presenciado en el Prado, he podido corroborar la multiplicidad de miradas al arte que han coincidido en esta edición de la bienal.

Pero lo que más llamó mi atención fue una pieza en particular. Estando en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el edificio de Arte Cubano, recorrí la colección CIFO Una mirada múltiple, y me percaté de una obra en específico. En una de las paredes estaba colgada una fotografía del restaurant La Casa, realizada en el año 2004, por el fotógrafo canadiense Stan Douglas.

Para mí resulta un orgullo que el restaurant tenga esta presencia en la Bienal de La Habana, pues aprecio el arte en toda su expresión, además de que llama mucho mi atención que un artista canadiense se haya interesado por reflejar en su obra el espacio privado de La Casa. De manera general la colección CIFO es excelente, muy abarcadora respecto a las manifestaciones artísticas contemporáneas de América Latina y el mundo.

De la 11 Bienal de La Habana todavía me queda mucho por recorrer, además, se extiende hasta el 11 de junio y faltan aún mucha inauguraciones. Pero lo que he visto hasta el momento ha sido muy atractivo y refrescante a la vista. Además, adoro ver a mi ciudad metamorfoseada permanentemente en una galería de arte. La vida de la capital ha cambiado, ahora es más heterogénea, dinámica y alegre. Resulta meritoria la forma en que este evento ha transformado el espacio urbano y nos ha hecho mirar espacios que antes pasaban inadvertidos.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: