Un postre especial para las madres

Ciertamente las madres son toda delicadeza, todo amor; por ello creo que en su Día de las Madres debemos poner todo esmero en atenderlas como se merecen. De seguro se sentirán alagadas con una exquisita cena elaborada por nuestras propias manos, y para finalizar….un postre de lujo.

Hoy les traigo precisamente dos propuestas a tener en cuenta en este 13 de marzo, Día de las Madres. Es una receta de postre fino, maridada con un buen vino, que nunca pueda faltar en la mesa. Este postre pueden preparárselos a su madre, abuela, hermana e hija. Son combinaciones atrevidas del chocolate con el vino, para sorprender el paladar de nuestras madres. Desde ya pueden ir ensayando en casa este detalle gourmet, de seguro se lo agradecerán.

Armonía de vino

Ingredientes:

Bizcocho de chocolate (brownies)

Una piña

Vino blanco

Mouse de avellana

Licor de piña

Uvas acarameladas

Azúcar

Preparación: Elaborar el brownies y dejar refrescar en el frío. Cocer en el vino blanco la piña cortada en láminas finas, cuidando que durante la cocción no se rompan. Una vez cocida agregar el azúcar y llevar nuevamente a fuego lento hasta la reducción a la mitad de la cantidad de vino vertida. En fuente aparte remojar las láminas de gelatina y agregarlas a la reducción. Con ayuda de un corta pasta poner en forma de espiral la piña y rellenar con la reducción. Dejar endurecer al frío y conservar. Montar el mouse de avellana y reservar.

Montaje: En un molde cortar un disco del brownies y ponerlo en el fondo, aromatizarlo con un poco de licor de piña y rellenar con el mousse. Poner en el centro del disco la gelatina de vino blanco y piña y completar con el mousse. Guardar al frío por lo menos dos horas. Al servirlo, decorarlo con uvas acaramelizadas y detalles de caramelo.

 

 

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: