Los bares y restaurantes no levantan cabeza en España

Las ventas de los restaurantes y bares vuelven a caer un mes más, descendiendo un 2,8% en febrero, comparando con el mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación media en los dos primeros meses del año se acentúa hasta -3%, debido a la caída del mes de enero que el INE ha corregido acentuándola hasta -3,3, dos décimas más que el dato adelantado del Instituto.

El alojamiento, por su parte, volvió a evolucionar positivamente aunque el incremento se ha suavizado hasta un 3,8%, respecto a febrero de 2011, influido por el debilitamiento del turismo que se ha producido en el segundo mes del año. Esto supone dos puntos menos que la tasa interanual del mes anterior, y el menor aumento desde diciembre de 2010.

La facturación del conjunto del sector servicios acentuó su caída en febrero hasta -1,9%, ocho décimas por debajo de la de enero, debido principalmente a los descensos en comercio al por mayor de equipos para la tecnología de la información y las comunicaciones, y de la venta de vehículos, motocicletas y repuestos.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: