De paseo por la Alameda de Paula

Hoy quisiera recomendarle a todo viajero que tenga a Cuba como destino que no deje de disfrutar de un paseo por la Alameda de Paula. Dicha alameda, ubicada junto a la bahía de La Habana, es un sitio exquisito para quienes deseen disfrutar de los paisajes marítimos de nuestra isla caribeña. La Alameda, junto a la Iglesia de Paula, compone un conjunto arquitectónico sin dudas, admirable.

Su belleza arquitectónica describe cómo la ciudad de La Habana alcanzó gran importancia a nivel mundial, pues ella fue construida precisamente porque la capital de la isla carecía de paseos públicos. De ello se percató el marqués de la Torre,  y entonces mandó a construir esta Alameda. Se cuenta que originalmente debió de ser muy modesta, acaso solo un terraplén flanqueado por hileras de álamos con algunos bancos de piedra. No obstante, cumplía el objetivo social para el que fue construida: este lugar era el punto de cita y esparcimiento de los vecinos y constituía además una zona de encuentro para los asistentes al teatro Principal.

La Alameda de Paula es un lugar de imprescindible visita, por la majestuosidad de sus esculturas, así como por las vistas tanto diurnas como nocturnas que ofrece. Sitio preferido de los enamorados, de los amantes de la fotografía y sobre todo de los niños y padres que acostumbran a jugar en las tardes de domingo.

Lo cierto es que este sitio resulta atractivo para quienes prefieren un turismo en diálogo con la naturaleza y a su vez con la vida capitalina. Las brisas que corren por la Alameda de Paula son para mí insustituibles. Su agitada vida y sus adoquines enamoran al transeúnte. Incluso, los sitios aledaños a ella, como los Almacenes de San José.

Justo al final de la Alameda, cercana a la Iglesia de Paula, se encuentran los almacenes de San José, el lugar perfecto para quienes deseen llevarse un grato recuerdo de Cuba. En este gran espacio podrá encontrar suvenires diversos para regalarle a los amigos o la familia. Un espacio que complementa la visión que tendrá de Cuba, una vez que transite su querida la Alameda de Paula.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: