¿Cómo surgió el Coctel Martini?

Martini

Martini

 

Hay coincidencia en que es el más afamado de los cocteles, el rey de estos preparados, el clásico inigualable. A él se debe que a los bares se les represente con una copa cónica, de pie alto, adornada por una aceituna.

Su creación está entre las más disputadas y su aparición se ubica en las más diversas ciudades del mundo, lo mismo en San Francisco, Nueva York, Venecia, que en otras urbes europeas. Marineros, aventureros, mineros, entre muchos se discuten el origen, que llega a relacionarse incluso con el rifle Martini & Henry. No faltan los ingleses, quienes afirman que el Martini adoptó el nombre, desde el primer sorbo —que es como decir el primer culatazo— de esa arma, prestigiosa por su fuerte retroceso y exactitud.

Copa de Martini

Copa de Martini

Al Martini se le conoce como un cóctel contundente, poderoso, disuasivo, con un golpe seco, limpio, certero, impecable como una bala de plata disparada por la mencionada arma. De ahí su sobrenombre de «La bala de plata».

Nadie discute su espectacular popularidad ni su relación con grandes personajes de la Historia, con el cine y la literatura.

Receta: Ante la pregunta de cuál es la mejor receta de un Martini, algunos autores señalan que es la preparada en un mezclador de plata, lleno de cubitos muy fríos de hielo limpio, con una proporción de seis partes de ginebra helada y una parte de vermut seco.

Martini

Martini

 

Modo de preparación: Aconsejan agitar con suavidad hasta sentir la frialdad en la mano. Luego de este proceder, debe servirse colado en una copa triangular previamente helada. Añadir una aceituna verde, sin relleno, y de adorno una pequeña piel de limón.

Tomado de: http://www.excelenciasgourmet.com

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: