La familia Robaina al frente del restaurant La Casa

restaurant la casa

restaurant la casa

Una de las personas más importante en mi vida personal y profesional es mi padre Manolo Robaina. Este hombre a estado a mi lado a lo largo de toda mi vida, acompañándome no solo en mis aventuras de niño, sino también ahora, en los ajetreos del restaurant La Casa.

Particularmente le debo mucho a mi padre, por todo lo que me enseñó de la vida y sobre todo por su constante apoyo en el plano profesional. Fue mi padre Manolo quien fundó el restaurant La Casa en 1995, junto a mi madre Silvia.

Ellos decidieron reavivar la tradición familiar,  iniciada por mi abuela María hace más de cinco décadas, cuando compartía recetas con la célebre Nitza Villapol. Entonces transformaron nuestro hogar, una casa de estilo californiano de los años 50, en un restaurant donde te sientes en familia.

restaurant la casa

restaurant la casa

Verdaderamente admiro cómo han podido mantener el restaurant por tanto tiempo, siendo el preferido de muchos que visitan la isla. Sobre todo ahora con esta oleada de nuevos restaurantes, a partir de los cambios económicos que están teniendo lugar en Cuba.
Mis padres, y en especial Manolo Robaina, ha mantenido con tesón y trabajo este negocio de la familia Robaina, al que nos hemos sumado mi hermana Karina y yo durante los últimos años. Lo cierto es que hemos crecido rodeados de los encantos de la cocina cubana, de la comida internacional, de los platos gourmets y de ese mundo de las catas de vinos, tan interesante para nosotros desde que éramos niños. Entonces… ¿cómo no aprender de semejante cultura culinaria, forjada en nuestro hogar durante más de quince años?

restaurant la casa

restaurant la casa

Mi padre, con su experiencia en el mundo del turismo cubano y de la gastronomía, fundó la paladar La Casa cuando apenas existían en la ciudad de La Habana muy pocos restaurantes privados. Mantenernos hasta hoy no ha sido tarea fácil. Hemos sobrevivido a las épocas malas y crecido en las buenas. Somos una prueba de que la pretendida inconstancia de los cubanos es un mito.
Por ello, aunque no se conmemore en esta fecha un año más de fundado el restaurant, quisiera  agradecer a toda mi familia y en especial a mi padre por guiarnos de la manera en que lo ha hecho hasta hoy. Mi hermana y yo somos herederos de toda una tradición familiar. Con gran responsabilidad asumimos hoy nuestras tareas, tratando de mantener el prestigio del restaurant, logrado luego de tantos años de trabajo.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

