Pollo Dumburi, una receta japonesa para compartir en familia

Pollo Dumburi

Pollo Dumburi

 

Hoy jueves, siguiendo la tradición japonesa del restaurant La Casa, los invito a elaborar una exquisita receta japonesa, fácil de realizar en casa. Teniendo en cuenta los ingredientes que tenemos en Cuba, creo que este es uno de los platos más prácticos de la cultura del Japón a realizar en un hogar cubano. Partiendo de la base del pollo, puede elaborarse de una manera diferente a la que habitualmente hacemos en nuestra cocina cubana.

El Pollo Dumburi adopta el nombre de la cazuela de barro con tapa donde se sirve este plato. Específicamente la receta que quiero compartir está destinada para cuatro comensales y no lleva más de cuarenta minutos su preparación. Por lo que, si quiere sorprender a su esposa, hija y/o amigos, puede elaborar este plato japonés fácilmente y en un tiempo prudente. Asimismo, si desea experimentar con nuevas recetas japonesas, acérquese al restaurant La Casa en la noche de los jueves. Aquí podrá saborear múltiples recetas, preparadas a la orden. Y si desea aprender a elaborarlas, pues puede aprender de cerca con las enseñanzas de la chef Deisy.

Pollo

Pollo

Aquí les van las instrucciones….

Ingredientes:

350 gramos de arroz
2 cucharadas de aceite de girasol
200 gramos de pechuga de pollo cortada en tiritas
2 cebollas en juliana
4 cucharadas de agua
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de mirim
1 cucharadita de granos de coriandro
4 huevos
2 cebollas de verdeo en rodajas anchas

Modo de Preparación:

Lave el arroz y colóquelo en agua hirviendo. Baje el fuego, cubra y dejar cocer a fuego muy bajo por 15 minutos. Dejélo tapado 12 minutos más fuera del fuego, para que no se escape el vapor. Caliente el aceite y dore el pollo.  Coloque las cebollas en la misma sartén donde se cocinó el pollo. Remueva y añada el agua, la salsa de soja y el mirim. Cocinar de 3 a 4 minutos. Coloque de nuevo el pollo, eche los huevos y remueva ligeramente. Cubre y cocine de 2 a 3 minutos a fuego muy suave, hasta que los huevos espesen.

 

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: