Compañia Flamenco A mi Aire

Grupo Flamenco A mi Aire

Grupo Flamenco A mi Aire

Hace unos días les recomendaba a propósito del Día de la Mujer unas recetas de tapas españolas. Pues entonces que la tradición española continúa expandiéndose, ahora desde la danza. Precisamente quisiera comentarles sobre el Grupo Flamenco A mi Aire, una agrupación cultural que surgió el 3 de mayo de 2011, con el tradicional cañonazo de las nueve, de la Villa de San Cristóbal de La Habana, en el Tablao Flamenco del Centro Andaluz de La Habana.

Auspiciado y dirigido por esta Institución, nace en el corazón de esta Sociedad Cultural Española en la que tiene su Sede, con el propósito de difundir y desarrollar el baile flamenco. Rescatan así las más genuinas tradiciones que tiene este género dentro de la cultura cubana. Insisten en las búsquedas de las raíces andaluzas que un día trajeron consigo nuestros padres y abuelos, dándoles nuevos “aires” al arte de la improvisación y la versatilidad con que se expresa este estilo por medio del toque, el cante y el baile.

Bajo la dirección general de Henry Alexis Jorrín Leguina (Leguinita Flamenco o Flamenkito Leguina) el Grupo Flamenco A mi Aire cuenta con un variado y rico repertorio. En el tiempo que lleva de fundada esta agrupación, han participado en numerosas galas, conciertos, festivales, ferias del libro, disímiles actividades culturales comunitarias, así como funciones teatrales y entrevistas en radio y televisión.

De esta forma el grupo A mi aire es una de esas herencias que, aún vivas en la cultura cubana, se enriquece cada día en el panorama más genuino de nuestro quehacer artístico, en constante interacción con el resto de las manifestaciones.

 

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: