Consejos para los hombres en este Día de la Mujer

FlamequinesSoy de los que piensa que los mejores detalles son los que parten de uno mismo, de su propia creatividad. Por ello, hoy quisiera recomendarles a mis lectores masculinos, teniendo en cuenta que se acerca el Día de la Mujer, unas recetas exquisitas. Para ello he pensado en las posibles destrezas de cada cual y he tratado de presentarles recetas sencillas pero muy deliciosas, que todos puedan realizar, sin ninguna excusa.

Les sugiero la preparación de unas tapas deliciosas, para continuar con esa pizca de comida tradicional española que aún pervive en la cocina cubana. Así usted podrá sorprender a su esposa, novia, compañera, con unos picaditos que la dejarán lista para una cena romántica, a la luz de las velas. La receta solo requiere de creatividad y mucho amor.

pimientos de piquillo rellenosPues les cuento que el surgimiento de las tapas españolas es sumamente interesante. La leyenda dice que nacieron a causa de una enfermedad del rey español Alfonso X el Sabio, quien se vio obligado a tomar diminutos bocados entre horas, acompañados de pequeños sorbos de vino. Una vez repuesto el rey, ordenó que en los mesones de Castilla no se despachara vino si no era acompañado de algo de comida.

Hay quienes dicen que cuando en toda España se generalizaron las botillerías y tabernas, la ordenanza del Rey Sabio continuó vigente y por esta razón el vaso o jarro de vino se servía «tapado» con una rodaja de fiambre, o una loncha de jamón o queso. Quizás este fue el origen del nombre de esta tradición española tan arraigada, la tapa, el alimento sólido que «tapaba» el vaso de vino.

alcachofas con gambasPor ello, si usted ha elegido un buen vino para acompañar la velada, no pierda la oportunidad de maridarlo con las tapas que le propongo a continuación:

Flamenquines ibéricos de jamón serrano y manzana
Ingredientes: Jamón Serrano ibérico, una manzana, aceite de oliva, perejil.
Preparación: Montar cuñas de manzana en el centro del plato y lascas de jamón serrano por encima. Rociar con aceite de oliva y perejil.

Piquillos rellenos
Ingredientes: Pimientos de piquillo, queso crema y queso parmesano, picadillo de res, espinaca, aceite de oliva, vinagre balsámico.
Preparación: Saltear el picadillo ya cocido, mezclar con el queso de crema, la espinaca y el queso parmesano, y rellenar los pimientos de piquillos. Servir y rociar con aceite de oliva y vinagre balsámico.

Alcachofas con gambas
Ingredientes: Alcachofas, camarones pequeños, tomate natural, cebolla natural, aceite de oliva, vinagre balsámico.
Preparación: Cortar las alcachofas en cuartos. Limpiar los camarones y cortarlos mariposa. Saltear ambos con el tomate y la cebolla en aceite de oliva bien caliente hasta que se doren, sazonar con vinagre balsámico, y servir en el plato, si quiere acompañado con aceitunas verdes y negras por separado.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: