Concluye Festival del Habano

festival-habano-2012

festival-habano-2012

La Habana, 2 mar (PL) Como nota de oro luego de casi una semana hoy concluye el XIV Festival del Habano, que ratifica la calidad de este producto y su indisoluble vínculo con la cultura y tradiciones cubanas.

Precisamente, el cierre siempre es lo más esperado con una reunión en el recinto ferial de Pabexpo dedicado a la marca Romeo y Julieta, cuyo destaque lo aportan verdaderas obras de arte en humidores y otras piezas vinculadas a la agroindustria tabacalera, todas en subasta.

En los pasillos de esta reunión (Palacio de las Convenciones), sin embargo, se destaca además el amplio programa sobre los habanos que se perfila para este 2012, donde otra de las marcas de relieve, Partagás, prepara su valor añadido a 12 meses de mucha calidad en cuanto a humos.

Debido a ello, los seguidores de este sello volverán a reunirse en la capital cubana durante abril próximo para conocer las novedades de esta marca de tabacos.

habano_festival

habano_festival

Para 2012 aparecen dos encuentros con los clientes de La Casa del Habano Partagás, la de abril y la tradicional de noviembre.

En esta oportunidad se celebran el 22 encuentro de clientes y amigos, además del Aniversario 19 de ese establecimiento, el primero de la franquicia con ese nombre (La Casa del Habano) en poder de Habanos S.A. y con más de 140 espacios en todo el mundo.

El programa, previsto del 16 al 20 de abril, incluye un recibimiento en la propia Casa, situada en los bajos de la fábrica de Partagás, fundada en 1845 detrás del Capitolio de La Habana.

Las propuestas agregan una cena de bienvenida en el patio interior, un día de playa con almuerzo marinero, un día de campo, y la cena de gala y clausura con escenario en la parte vieja capitalina, indicó el comunicado.

Partagás quizás sea la más conocida de todas las industrias cubanas dedicadas a fabricar habanos, la más céntrica, o la más visitada, o simplemente una especie de Meca para quienes disfrutan de los puros Premium o artesanales, reiteran los organizadores.

El verdadero nombre de los habanos Partagás, es Flor de Tabacos de Partagás y fue realmente en 1827 cuando comenzó su camino en hombros del español Don Jaime Partagás, quien compró vegas en las regiones de Vuelta Abajo y Semi Vuelta, las de más prestigio como productoras de tabaco (en la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba).

En 1845 levantó su industria en una de las áreas céntricas de la capital cubana, donde precisamente se encuentra aún hoy, con cuatro pisos y con una fachada digna de recordar.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: