Manjares orientales cada jueves en el restaurant La Casa

Tataki de resLas noches de jueves son cada vez más concurridas en el restaurant La Casa. Y no es de extrañar, porque la comida japonesa que hacemos en el restaurant, siempre a la orden, cada jueves del año,  tiene además de un sabor oriental, un sabor caribeño. El Chef Claus prepara frente al cliente los platillos más variados de la tradición culinaria japonesa, aunque los más solicitados son los maki sushi, las tempuras de camarones, el pollo teriyaki y el tataki.

Lo cierto es que las cocinas y costumbres culinarias asiáticas han invadido el planeta con platos e ingredientes exóticos, pero también con un estilo de vida diferente. Cada plato procedente de las culturas asiáticas encierra algo exótico y místico, por ello muchas parejas de enamorados se acercan a la paladar La Casa para experimentar juntos, sabores nuevos y afrodisiacos.

TeriyakiUtilizamos en el restaurant desde los palitos chinos hasta los recipientes típicos de la comida japonesa para mantener un ambiente japonés no solo en la comida, sino en la propia vajilla. Incluso, en ocasiones nuestras meseras se visten con un kimono tradicional del lejano oriente, para mantener la armonía con el lugar y la comida.

Si pasamos revista al gigante asiático, más allá de sus inmensos logros y creaciones, son los atributos de su cocina y gastronomía la que lo hacen diferente e inolvidable. La gastronomía china y japonesa es toda una conjunción de colores  y accesorios. Son muy interesantes  los palitos chinos, ya sean de plástico, hueso, madera o desechables; las cucharas de porcelana, así como los platos cuencos.

Tempuras de camaronesToda esta rica culinaria asiática tiene como punto común su preparación al minuto, la frescura de sus ingredientes y materias primas y el servicio lo más caliente posible si así lo requieren sus platos. Esta comida viva y en constante expansión, irremediablemente ya forma parte del inventario culinario de la paladar La Casa. Sus recetas milenarias y embriagantes que hoy preparamos en el restaurant contribuyen a un mejor disfrute de la buena mesa.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: