100 Ediciones. Revista Excelencias

Excelencias

Excelencias

Más de 2 000 personas participaron en los actos por la celebración del número 100 de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas

La revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas (www.revistasexcelencias.com) clausuró en el Gran Teatro de La Habana las actividades por su edición 100. A ellas asistieron autoridades políticas y turísticas, así como diplomáticos, empresarios y profesionales de Europa, Iberoamérica, el Caribe y el país sede Cuba.

Excelencias Gourmet organizó el Se­mi­na­rio Gastronómico Internacional La Res­tau­ración en el Caribe y Cuba: Fusión y Maridaje o Afinidades, que contó con la presencia de Don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, y además presidente de la Academia Ibe­ro­americana de Gastronomía, con sede en México; auspiciadas por la Fundación Doña María de las Mercedes y su director Don Ni­co­lás Muela.

Excelencias restauram La casa

Excelencias

Arte por Excelencias inauguró la exposición de artes plásticas bajo el título Review, en la Galería Orígenes. También, en conjunto con Génesis Galerías de Arte, abrió sus puertas en la Galería La Acacia una amplia muestra de arte abstracto cubano de las vanguardias a lo contemporáneo.

Excelencias del Motor organizó un concurso de automóviles clásicos, en colaboración con el Club de Automóviles Antiguos de La Habana y el club A lo Cubano, que atrajo a miles de espectadores.

Grupo Excelencias, con el apoyo de la Fundación Doña María de las Mercedes, que lleva el nombre de la madre del Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, y cuya Presidenta de Honor es la Infanta Doña Elena de Borbón, realizó una gala fusión de las culturas españolas y cubana, muestra de la obra que también ha distinguido sus publicaciones.

En la gala, realizada en el emblemático e histórico Gran Teatro de La Habana, fueron entregados los Premios Excelencias a varias instituciones cubanas como el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Prensa Latina, Publicaciones Seriadas, Habanos S.A., así como al Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

Durante el homenaje, y gracias al inestimable apoyo de la Prima Ballerina Assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, y la Fundación Doña María de las Mercedes, en la persona de su director Nicolás Muela, se presentó un espectáculo fusión de las culturas españolas y cubanas, con el ballet Preciosa y el Aire.

Este poema, que forma parte del Romancero Gitano de Federico García Lorca, fue musicalizado para piano por el músico granadino Ángel Barrios, abuelo del saliente Cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios, quien desde el primero de octubre será Cónsul de su país en Argentina.

Fue el maestro cubano Sánchez Ferrer quien instrumentó la obra, y Alicia Alonso montó la coreografía para la pieza de ballet, la cual solo ha sido exhibida cuatro veces.

Posteriormente el maestro sevillano José Manuel Delgado, junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Ama­deo Roldán, alumnos del señor Guido Ló­pez-Gavilán y la profesora Daiana Gar­cía, se fusionó con el grupo español Fla­men­co Bulevar y las bailaoras cubanas de la compañía A Compás, dirigida por Karelia Ca­david, para protagonizar el concierto Sonidos de Andalucía.

Bajo la batuta del director José Manuel Delgado el público que llenó la emblemática Sala García Lorca vibró de emoción con poemas, bailes, cantos y obras orquestadas para sinfónicas, inspiradas en piezas del folclor popular andaluz típicas de la Feria del Rocío, la Sevillana Feria de Abril o la Semana Santa.

Un cóctel para los invitados a las celebraciones en el solárium de la nueva torre del espectacular hotel Parque Central, ubicado en pleno corazón de La Habana Vieja, cerró con broche de oro las celebraciones por la edición 100 de Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: