Pollo Afrodisíaco: Pollo al Jengibre

Pollo al jengibre, restaurant la casa

Pollo al jengibre

Hoy quisiera compartir una receta afrodisíaca, especial para la fecha ya tan cercana del 14 de febrero, día de los enamorados. Específicamente el Pollo al Jengibre, el cual forma parte del menú del restaurant La Casa, es una de las recetas más sencillas y más deliciosas de hacer.

 

Los cierto es que en torno a la especia denominada jengibre giran muchas historias de un aura amorosa. La planta, originaria del este de Asia, es utilizada por las culturas de India y China desde hace milenios. Los chinos consideran el jengibre como el yang, o comida picante. Mientras la historia refiere que los griegos y romanos también lo usaron para propósitos alimenticios y medicinales. El jengibre se expandió en Francia y Alemania durante el siglo IX. Aunque fueron los portugueses quienes lo introdujeron en África y los españoles lo hicieron en las Antillas.

 

Las primeras referencias de esta planta provienen de Confucio. Por otro lado, se cuenta que en la cocina medieval de Europa se ubicó en un lugar privilegiado entre todas las especias. En Francia alcanzó especial notoriedad dado el gusto por los sabores ácidos.

 

Las estadísticas describen que actualmente son la China e India los principales cultivadores, a los que se suman el norte de Australia, Hawai e Indias Occidentales. Aunque se sostiene que el cultivado en la isla caribeña de Jamaica es el de mayor calidad.

 

Pollo al jengibre, restaurant la casa

Pollo al jengibre

En la cocina moderna se agrega en platos dulces y salados como sopas, guisos, verduras, arroz, frutas, pasteles, y hasta en bebidas. En todos los casos ofrece un aroma cálido, exuberante y especiado, que recuerda el olor de los cítricos, particularmente del limón.

 

Y ahora….¡La Receta!

 

Pollo al Jengibre

 

Ingredientes:

½ cucharadita de harina

2 cucharaditas de azúcar

1 cucharadita de jengibre en polvo

8 piezas de pollo

¼ taza de aceite

1 lata de ensalada de frutas

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación: En una bandeja se pone la harina, el jengibre, el azúcar y la sal. Se mezclan. Se calienta el aceite y se sofríe el pollo, previamente empanizado con la mezcla anterior hasta que las presas estén bien cocidas. Se incorpora el néctar de la ensalada de frutas, se tapa y luego se agrega la ensalada de frutas para que de un hervor por más o menos 8 minutos. Se sirve el pollo y se baña con la salsa.

 

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: