Cocteles Zodiacales

Bloody Mary, restaurant La Casa

Bloody Mary

La coctelería es la forma más atractiva y agradable de presentar las bebidas, ya sea en cócteles «long», «short» o «hot» (largos, cortos y calientes), los cuales son las formas más usadas en este apasionante mundo.

Los barman, en su afán por descubrir las sensaciones más escondidas del ser humano, no cesan de buscar nuevas mezclas, combinando conocimientos de psicología, química, botánica, física y hasta matemática, para legar a una combinación equilibrada, donde color, sabor y decoración hagan del cóctel un momento de perfecta armonía.

Cubata, restaurant La Casa

Cubata, restaurant La Casa

Precisamente de esa búsqueda surgieron los cócteles zodiacales, fruto de la experiencia de dos expertos italianos, el barman Paolo Paolini y la reconocida astróloga Emma Pereira De Souza, quienes elaboraron en la década de 1980 doce mezclas exquisitas, aprobadas como cócteles oficiales por la Internacional Bartenders Association.

Los cócteles zodiacales, fáciles de preparar por aficionados, conjugan lo afrodisíaco y lo ecológico, para demostrar que en la elección de un simple cóctel las estrellas también pueden dar preciados consejos.

Escorpión

(23 octubre-21 noviembre)

Ingredientes:

45 ml Ron Carta Blanca

9 ml Bitter Campari

9 ml Vino Oporto tinto

27 ml martini seco

2 Pimientos pequeños

4 ó 5 clavos de especies

Cubitos de hielo

 

Preparación: En un vaso de ron desmenuzar los pimientos y los clavos y dejar reposar durante 15 minutos. En un vaso de mezcla unir la medida de ron, junto con todos los ingredientes y los cubitos de hielo y mezclar rápidamente. Servir en una copa de cóctel baja y adornar con comestibles afines a escorpión como manzana, cerezas, piñas o aceitunas.

Sagitario

(22 noviembre-21 diciembre)

Ingredientes:

63 ml Vodka

9 ml Curacao azul

9 ml Cointreau

9 ml Zumo de limón

2 Gotas de aroma de cedro

 

Preparación: Verter los ingredientes en la coctelera en el orden anterior. Agregar el hielo y agitar enérgicamente. Servir en una copa de cóctel baja y decorar con una cereza o comestible afín a Sagitario, como manzana, piñas o uvas.

Capricornio

(22 diciembre-19 enero)

Ingredientes:

36 ml Ron Carta Blanca

27 ml Zumo de Pomelo

18 ml menta verde

9 ml Curacao verde

10 Clavos de especias

 

Preparación: Verter el ron, previamente calentado, en un vaso y añadir los clavos de especias. Dejarlos en infusión durante 15 minutos y después unir la medida de ron a los restantes ingredientes en el vaso de coctelería, junto con hielo, y agitar enérgicamente. Servir en una copa de cóctel baja y decorar con una cereza o comestible afín a Sagitario, como manzana, piñas, uvas o maracuyá.

Tomado de: www.excelenciasgourmet.com

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: