Un postre para cerrar el año

Dulce Tres leches, restaurant La Casa

Dulce Tres Leches

Celebrar el fin del año que se va y dar la bienvenida al nuevo que comienza es una festividad mundial que disfruto de manera particular, pero no puedo dejar de reconocer que, aunque disfrutamos de diversas maneras según las tradiciones de cada cual, hay un punto en común en cualquier parte del planeta: festejar frente a una mesa de lujo.

Ese día, en el restaurant La Casa comparto junto a mi familia, y amigos que decidieron celebrar el último día del año junto a nosotros. Una cena especial aguarda a cada comensal, para que se sienta como protagonista de la noche y para que disfrute de ese ambiente familiar que nos caracteriza. Porque es cierto que generalmente se pasa el fin de año en familia, pero no hay nada como desandar las calles de la cosmopolita ciudad de La Habana y culminar el recorrido en un sitio acogedor, elegante y lleno de tradiciones.

Dulce tres leches, restaurant La Casa

Dulce tres leches

Acá en Nuevo Vedado, en la Paladar La Casa, la familia Robaina crea un velada  tanto para aquellos que desean la  intimidad de la pareja, como para quienes prefieren compartir con un grupo de amigos o la familia. Para ello, nuestros chefs elaboran platos gourmets, y sobre todo se esmeran en la última comida del año: el postre. Cerrar el año 2011 por todo lo alto es imprescindible para iniciar el 2012 con el pie derecho. Por ello, les recomiendo el dulce tres leches, dentro de las tantas recetas cubanas para fin de año.

Espero que lo disfruten. Aquí tienen la receta:

Dulce Tres Leches

Elaborar una panetela semidura. Poner una lata de leche condensada a hervir durante una hora hasta que se cocine su contenido. Batir esa leche espesada con licor. Picar la panetela a la mitad y rellenarla con esa leche espesada. En un recipiente aparte, agregar porciones iguales de leche condensada, evaporada y natural, junto con ralladura de limón, licor y azúcar, reducirla al fuego y con ella bañar la panetela. Decorar con crema de leche, azúcar, hierba buena y guindas. Guardar en frío y cortar en porciones cuando se vaya a servir.

Un consejo: Este dulce es exquisito si lo combinas con un Vino Espumoso Dulce (si es italiano mejor, ya que son especialistas en este estilo)

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: