Tabaquero cubano recibirá quinto Récord Guinnes por habano de 80 metros

habano de 80metros record guiness

habano de 81,80 metros record guiness

El tabaquero cubano José Castelar Cairo, conocido por Cueto, recibirá el próximo jueves el certificado que acredita su quinto Récord Guinness, por confeccionar un habano de 81,80 metros de longitud, el más largo del planeta.

Cueto logró tal proeza en mayo pasado durante la XXXI Feria Internacional de Turismo de Cuba, ante la presencia de cientos de expositores y visitantes de esa cita, publicó hoy el semanario Opciones.

El reconocido tabaquero torció este Premium (habano hecho totalmente a mano) con el empleo de aromáticas hojas donadas por el veguero Héctor Luis Prieto, y cosechero de Pinar del Río, provincia cubana donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

A este logro le antecedieron otros cuatro Guinness, primero con un tabaco de 11,04 metros de longitud (en el año 2001), el segundo de 14,86 (2003), el tercero de 20,41 (2005) y el último de 45,38 metros en 2008.

Sobre sus hazañas el multirecordista afirmó al semanario que “me hacen muy feliz porque todas las he logrado para mi país, ya que considero que el Récord Guinness del tabaco más largo del mundo debe pertenecer siempre a Cuba, la tierra de los mejores puros Premium del planeta”.

La ceremonia de entrega del certificado se realizará en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, Patrimonio de la Humanidad, ubicado al este de La Habana.

Tomado de: PL

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: