La Casa en periódicos del mundo

Cigar aficionado, La Casa Restaurant

Cigar aficionado, La Casa Restaurant

Como dicen muchas mujeres, siempre preocupadas por la edad: cuando llegan los quince, el resto de los años pasan volando. Y así precisamente ha transcurrido el dieciséis aniversario del restaurant La Casa. Entre los ajetreos diarios, apenas me he dado cuenta del cómo ha pasado el tiempo, aunque desde que era niño ya estaba formando parte de este largo historial.

Y es que este sentimiento será un buen síntoma ¿no? Estar ocupado y no tanto pre-ocupado es estar a la vanguardia. Eso la experiencia me lo ha demostrado, así como el historial que tengo reservado en un rinconcito de la paladar. Me refiero a algo que la familia Robaina ha atesorado por muchos años y que la mayoría de los comensales no pasan desapercibido, sobre todo al adentrarse al restaurant.

New York Times, La Casa Restaurant

New York Times, La Casa Restaurant

Los entendidos en el mundo de las relaciones públicas le llamarían el rincón del clipping o del recorte; sin embargo, yo prefiero llamarle el rincón público de La Casa. Ese espacio es de todos y pueden visitarlo todos. Allí se encuentran reunidos una serie de collages periodísticos en los que se resume gran parte de la vida del restaurant, fuera de Cuba.

Yo me siento muy orgulloso cada vez que transito por ese lugar. Recuerdo cuando siendo muy joven aparecí en las páginas del New York Times, haciendo piñas coladas en el bar de la Paladar La Casa. O cuando aparecimos en el periódico español El País, No.116, en Diciembre de 2000. Ciertamente han pasado algunos años, pero esta tradición se remonta más atrás, cuando aparecimos en el periódico italiano Viaggiare.

Y es que en esos escritos se encuentran reunida gran parte de las características del restaurant. Pues en otros aparecemos vinculados a los Habanos, como en Le Havanoscope, en su edición del 2001. Nuestros perfiles aparecen reflejados en cada una de las publicaciones, como en la revista Cigar Aficionado, o en la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.

Le Havanoscope y Epicur, La Casa Restaurant

Le Havanoscope y Epicur, La Casa Restaurant

Sin dudas, contar con buenas estrategias de posicionamiento es imprescindible para toda empresa o negocio. Por ello, en La Casa pretendo seguir aumentando ese rinconcito de historia y tradición. Ese espacio que deja sabor a experiencia y consagración, amén de los resultados que puedan comprobarse con el paladar.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: