Catando vinos en La Casa

Restaurant La Casa, Curso de Sommeliers

Restaurant La Casa, Curso de Sommeliers

Durante el mes de septiembre todo el colectivo del restaurant La Casa ha estado en vías de superación. Cada martes de este mes formamos parte del curso especial que el Chef Brito ofrece  para los trabajadores. Pues, durante tres meses estaremos empapándonos en las enseñanzas de este chef tan experimentado en Cuba y gran parte del mundo.

Enamorado del arte del buen vino, me inserté en dicho curso de sommeliers para ampliar mis conocimientos sobre los vinos, su composición, elaboración y clasificaciones. Y sobre todo, para aprender a testar los diferentes sabores y determinar el ingrediente del cual provienen. Por cierto, he aprendido muchísimo, desde el surgimiento del vino, hasta la manera en que debe ofrecérsele al cliente.

Bajo el título de Enología. Vinos. Curso de la cepa a la copa,  los chefs y bartenders del restaurant se entrenan en la vinicultura. Así no solo conocen la historia del vino, sino que aprenden a degustarlo en muchas de sus manifestaciones.

Restaurant La Casa, Curso de Sommeliers

Restaurant La Casa, Curso de Sommeliers

Algunos viejos trucos he aprendido durante estos días. En compañía del Chef Brito descubrí la forma más exquisita de saborear un buen vino. Nada de ponerlo a enfriar antes de beberlo, esa bebida se toma a temperatura ambiente porque si no pierde sus propiedades. Además, me enseñó sobre los maridajes más eficientes entre vinos y habanos y  también con los postres de Cuba e internacionales. Incluso extendió su aplicación hasta los platos, para mostrarme la manera de incluir el vino  en diferentes comidas y las propiedades que le atribuye a cada manjar.

Además, Brito complementa el curso con la actualización del servicio del restaurant. Debido a su experiencia de 58 años activos, está al corriente de lo más adelantado del servicio internacional. Ello nos lo transmite con gran entusiasmo y cordialidad.

Restaurant La Casa, Curso de Sommeliers

Restaurant La Casa, Curso de Sommeliers

Todos en La Casa quedamos enamorados de la labor del chef y sommeliers Brito, y con ello del arte de catar vinos. Porque todo buen catador sabe erigir un restaurant romántico.  Sin dudas, una especialidad muy gourmet que garantiza la elegancia de un restaurant. Una línea esta que me encantaría explotar en La Casa.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

2 responses to “Catando vinos en La Casa

  • Ray

    Es una idea fantástica que solo se le ocurre a Alejandro jaja, de verdad, La Casa esta pegando duro!! ellos son como mi familia pero modestia y apàrte, 15 años en el negocio y siguen en la punta de la popularidad de los Restuarantes en la Habana!!…..Ale este martes te voy a llamar para aprender con ustedes jaja un abrazo
    Ray

    • Alejandro Robaina

      La verdad es que hemos creado un equipo sensacional en La Casa. Las ideas surgen y fluyen, se realizan. También tenemos el apoyo de un montón de amigos que se preocupan por nosotros y nos hacen sugerencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: