Noche de lujo, noche de jazz

Orquesta de Jazz de la Lincoln Center

Orquesta de Jazz de la Lincoln Center

Uno de los conjuntos instrumentales más ricos y sabrosos surgido en el continente americano es la banda de jazz. No se puede negar que las orquestas de cámara y la sinfónica son sorprendentes, pero el sabor que deja el jazz es inigualable. Disfrutar de un concierto jazzístico no tiene comparación, sobre todo me estremece la manera en que el solista se luce como genio ante su público.

He tenido la oportunidad de disfrutar acá en Cuba y en otros países conciertos de jazz, pero nunca pensé que llegaran hasta mi propia casa. Pues en el restaurant La Casa recientemente se congregaron los músicos de la Orquesta de Jazz de la Lincoln Center para pasar una buena velada. Y sí que lo lograron, porque entre tragos y manjares relucieron notas musicales de algún que otro músico que no podía despegarse de su instrumento. Sin dudas, la familia Robaina toda agradeció esta noche de lujo.

Esta orquesta llegó a la Paladar La Casa luego de ofrecer talleres y clases magistrales de jazz en escuelas de música de La Habana. Días antes de su presentación en la Sala Avenida degustaron de la comida cubana típica que se oferta en La Casa.

Además, compartieron conmigo sus experiencias en Cuba y yo les comenté algunos secretos de la comida cubana, todo mediante una charla muy amena. En fin, sintieron que realmente estaban en un restaurant en familia.

Considero que la música es un componente que no puede faltar en la vida de ningún ser humano, ya sea como profesión, afición o como parte del trabajo. En el restaurant siempre está presente para crear un ambiente agradable. Pero nunca pierdo la oportunidad de estar frente a los músicos, en vivo. Sobre todo cuando es para escuchar un jazz que me recuerda que el americano tiene de todo un poco. Como diría el buen cubano, tiene de congó y hasta de carabalí.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: