Una mirada caribeña a la comida japonesa

Restaurant La Casa

Restaurant La Casa

Con las noches de comida japonesa que celebramos en el restaurant La Casa mi inclinación por la comida asiática se ha visto favorecida. La cultura culinaria de esta región de Asia me atrae muchísimo, sobre todo la forma en que manejan la tradición con la modernidad.

La famosa ceremonia del té japonesa es algo que no está tan lejos de nuestra cultura. Aunque los cubanos no asumimos de la misma manera esa tradición, sí la hemos incorporado a nuestro menú cotidiano. Degustamos de esta infusión en sus diversos tipos, como el té verde, el té negro y el té de manzanilla, entre otros. Porque desde el Oriente también nos llegaron notables influencias.

Tal es así que ningún cubano puede negar la preferencia por el arroz blanco como parte de la dieta básica. Y este sentimiento culinario sin dudas lo compartimos con los japoneses. La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco, como la nuestra.

Un desayuno japonés tradicional consiste en una sopa de miso, arroz, y un vegetal encurtido. Pero este ingrediente fundamental lo explotan en muchos otros platos. Son muy conocidos sus pasteles de arroz, el arroz rojo con judías y las bolas de arroz japonesas. También existe el arroz hervido, que suelen comerlo cuando se han terminado los otros platos.

Nigiri, Restaurant La Casa

Nigiri, Restaurant La Casa

En la Paladar La Casa preparamos muchos de los platos más tradicionales de Japón, como el suke mono de vegetales, los nigiri, los sashimi, la sopa de miso, el katsudón, las tempuras y los  maki sushi. Estos últimos son un ejemplo de lo que llamaría comida japonesa con una pizca de Caribe. Pues en casa le agregamos al plato tradicional, plátano frito, ingrediente este que le da un sabor peculiar.

Makizushi, Restaurant La Casa

Makizushi, Restaurant La Casa

Una vez en el Caribe la comida japonesa se nutre de nuestras esencias regionales. Por ello, preferimos combinar ambas culturas para obtener platos únicos y sabrosos.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: