Cuba podría llegar a recibir este año unos 70 mil turistas argentinos

Catedral de La Habana

Además del sol y playa, el visitante argentino disfruta mucho el turismo de ciudad.

Más de 52 mil vacacionistas argentinos han visitado Cuba en los primeros 8 meses del actual año, lo que representa un incremento de 24.6 por ciento con respecto a igual período de 2010 y confirma a ese mercado emisor como uno de los más activos en los últimos tres años de cara a este destino. Teniendo en cuenta ese resultado, algunos expertos del sector consideran que al cierre de 2011 el país podría haber superado el listón de los 70 mil turistas de esa procedencia, con lo que se establecería otro récord.

De acuerdo con declaraciones del director de la Oficina de Información y Promoción Turística de la isla para el Cono Sur, Luis Aguilera, entrevistado por la agencia Prensa Latina, Argentina ha experimentado en los últimos tres ejercicios un notorio ascenso en los volúmenes de emisión de visitantes hacia Cuba, al pasar de 37 mil 922 en 2007 a 47 mil 657 al año siguiente. Luego, en 2009, la cifra alcanzó los 48 mil 518 y el pasado año volvió a dar un salto para colocarse en 58 mil 604.

Cuba podría llegar a recibir este año unos 70 mil turistas argentinos, otra cifra récord para ese mercado | Caribbean News Digital.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: