Confort y Bienestar en el restaurant La Casa

El inmueble La Casa es una vivienda de los años 50. Esta propiedad de la familia Robaina desde 1995 se transformó en el restaurant que es hoy, por lo que su arquitectura se ha ido acomodando a las nuevas necesidades. Sin embargo, mantengo mi hogar con su diseño arquitectónico original.

En los años 40 y 50 del siglo XX, la arquitectura moderna cubana se caracterizó por el equilibrio entre la tradición y la contemporaneidad. Aparecieron muchos estilos arquitectónicos como el Art Nouveau, el Art Decó y el Racionalismo. Y hasta el barrio de Nuevo Vedado llegó sobre todo el estilo californiano, siendo La Casa un típico ejemplo.

Por ello, la arquitectura del restaurant se caracteriza por la sobriedad en la decoración, la presencia de grandes paneles, la techumbre voladiza y los amplios espacios al interior. Todo esto lo pongo al servicio de los comensales para que se sientan a gusto, no solo con la comida, sino también con el ambiente que los rodea.

La Paladar La Casa posee tres habitaciones fundamentales para el disfrute de tragos y manjares. Una de esas áreas -la más íntima- se encuentra climatizada y decorada mediante pertenencias familiares. En la otra predomina el contacto con la naturaleza, los espacios abiertos y un ambiente más cercano a la flora tropical. Por otro lado, a la entrada hay un bar especial para conversar íntimamente.

De esta forma, garantizo un clima acogedor para todos los gustos. Incluso para aquellos que prefieren compartir un buen vino con el arte. Pues me encanta la fotografía, y debido a esta afición, he reservado un espacio en el que conviva junto a la naturaleza.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: