Desde el restaurant La Casa hasta el malecón habanero

Fortaleza los tres reyes del morro

Fortaleza los tres reyes del morro

En este caluroso mes de agosto, el recorrido por el malecón habanero es una actividad que disfruto mucho. La arquitectura de mi Habana Vieja siempre me atrae, sobre todo esa que bordea el malecón. Sin embargo, hay una construcción a la que quisiera referirme en particular: el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Son numerosas las personas que llegan a Cuba interesadas por este motivo de la arquitectura militar. Sobre todo aquellos comensales que, en búsqueda de aventura, me preguntan a dónde ir. Por ello y también por placer personal, quisiera dedicar un espacio para el comentario de esta edificación de gran interés para el público extranjero. 

Es este un sitio histórico, construido durante los siglos XVI y XVII por el ingeniero Bautista Antonelli. Su posición estratégica fue reconocida casi tan pronto como el puerto de la Habana empezó a adquirir importancia. La fortaleza del Morro es un polígono irregular que se ajusta rigurosamente a la forma del risco en que se levanta; por lo que es inaccesible por más de 60 pies de alto. 

El Morro cuenta con uno de los elementos más llamativos de la bahía de La Habana: una torre con faro. Más conocido como el Faro de La Habana, es visitado por numerosos cubanos y extranjeros que persiguen las más hermosas fotografías de la bahía. Esta fortificación, propia del estilo renacentista, constituyó la principal defensa del puerto habanero hasta la construcción de La Cabaña, a finales del XVIII. 

Actualmente puede ser visitado cada día de la semana para disfrutar de su majestuosa elegancia y sobriedad. En él se realizan actividades sistemáticas como la celebración de la Feria del Libro de La Habana. Pueden recorrerse cada uno de sus museos, cenar en el restaurante cubano Los doce apóstoles y sobre todo apreciar las relajantes vistas al mar. Un sitio sumamente acogedor que, cruzando el túnel de La Habana, nos atrapa en su inmensidad. 

Por mi parte, yo vuelvo a él una y otra vez. Allí disfruto del paisaje marítimo de la capital. Y por qué no, lo reservo como un sitio favorable para repensar Cuba y con ello la comida cubana que ofrecemos en La Casa.

 

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: