5 consejos para la promoción de un restaurante en Cuba

Image via Wikipedia

Hace un par de días publiqué una lista de 5 consejos para nuevas paladares en Cuba. Hoy quiero compartir con ustedes otras recomendaciones, dirigidas a la promoción de un restaurante cubano en Internet. Después de seis meses de trabajo en este medio para el restaurant La Casa, algo he aprendido y quizás mi experiencia pueda servir a otras personas. Como dije antes, el éxito de un negocio privado en la isla representa la felicidad de una familia, y eso es al final lo más importante.

Estos son mis 5 consejos para la promoción de un restaurante en Cuba:

  1. –    Encuentra el medio adecuado: En el entusiasmo por los blogs, las redes sociales y el abanico de oportunidades que nos ofrece Internet, debemos definir qué medio se ajusta mejor a nuestros objetivos. ¿Una página en Facebook? ¡Es difícil no dejarse seducir por sus 600 millones de usuarios! Pero, ¿entre ellos estarán mis clientes potenciales?
  2. –    Usa el método prueba-error: Sí, hay muchas teorías sobre la comunicación en Internet. Todos los días se publican decenas, si no cientos de artículos sobre este tema. Pero no hay una última palabra. Solo nos queda una opción: estudiar, experimentar, y aprender de nuestros aciertos y errores.
  3. –    Ábrete al conocimiento: Relacionado con el consejo anterior, me parece muy importante la investigación, el estudio constante de las tendencias de Internet, las novedades –ahora mismo hay tremendo revuelo por el surgimiento de Google +, la red social que, dicen, acabará con Facebook–, las opiniones de los expertos. La Meca de este negocio son los Estados Unidos, así que deberás leer muchos sitios en inglés.
  4. –    Sé constante: La ilusión por aumentar exponencialmente nuestra clientela gracias a la promoción en Internet puede transformarse en decepcionante espejismo. La promoción en Internet, en particular en las redes sociales, requiere tiempo y constancia. Los nuevos clientes no van a llegar quizás en los primeros seis meses, pero si mantenemos un trabajo de calidad y bien enfocado, obtendremos el resultado esperado.
  5. –    Practica la humildad: Tal vez, más que un consejo sobre la promoción en Internet, esta sea una recomendación para la vida. No te creas el mejor restaurante del mundo porque un mes conseguiste determinado éxito; no abrumes a tus seguidores con tus éxitos. Como dicen algunos expertos de las redes sociales, “se trata de ellos, no de ti”. Humildad y diálogo, dos claves esenciales para triunfar en esta nueva época de la web 2.0.

Como siempre, espero que estos consejos sean útiles a mis colegas y en general a todas las personas interesadas en la comunicación en Internet. Me gustaría recibir sus comentarios, conocer sus experiencias. Y si tienen específicamente algún señalamiento sobre la promoción del restaurant La Casa, ¡bienvenido sea!

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: