Enchilado de camarones, la receta cubana

Camarones enchilados

Camarones enchilados

El enchilado de camarones no es una receta originalmente cubana, sino proveniente de México, donde los famosos chiles son parte del menú cotidiano. No obstante, al llegar a la isla, este plato se cubanizó y perdió el picante tan fuerte que no agrada a la mayoría de los cubanos. Similar a este plato es el enchilado de langosta, otra de las recetas cubanas típicas preparada por los emigrantes cubanos, de acuerdo con la encuesta en Facebook de la cual les he hablado últimamente.

Estos son los ingredientes:

2 libras de camarones
½ taza de aceite
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 ají grande
1 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta dulce
1 cucharadita de salsa picante
½ taza de perejil picadito
1 taza de salsa de tomate
1 lata de pimientos morrones
½ taza de kétchup
½ taza de vino seco
1 cucharada de vinagre
Zumo de 1 limón
1 hoja de laurel

Y cómo se prepara:

Rociar los camarones con el zumo de limón. Luego los sofreímos en el aceite caliente. Cuando estén doraditos, se añade la cebolla molida, los ajos machacados y el ají molido. Se deja sofreír y después se añaden el perejil, los pimientos cortados o molidos con su agua, la salsa de tomate, el kétchup, el laurel, el vino seco, la sal, la pimienta molida y la salsa picante. Todo se cocina a fuego lento durante una media hora.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Deja un comentario