Champola de guanábana, para refrescar

Guanábana

Guanábana - Imagen vía Wikipedia

La champola de guanábana quedó en el segundo lugar en el sondeo que hice la semana pasada en la página del restaurant La Casa en Facebook sobre recetas cubanas preparadas por emigrantes de la isla. Esta bebida refrescante se convierte en un manjar durante los meses de verano. Su sabor delicado y el perfume extraordinario hacen de la guanábana una de las frutas más deliciosas de Cuba.

La receta que les ofrezco es la publicada por Nitza Villapol en su edición de 1980 de Cocina al minuto, un clásico de la cocina cubana que he utilizado en otras entradas como referencia. Los ingredientes son:

1 guanábana madura
Azúcar, leche o agua al gusto

La preparación, muy sencilla:

Corte la guanábana en pedazos y separe la masa de la corteza. Extraiga las semillas. Ponga la masa en una jarra con azúcar y revuelva bien. Añada agua o leche a gusto. Sírvalo bien frío, colado o sin colar.

En la champola se puede utilizar leche condensada, y en ese caso no es preciso añadir azúcar. Podemos usar también la batidora o simplemente revolver a mano.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: