Cinco razones para comer en el restaurant La Casa

Restaurant La Casa en Trip Advisor

La Casa en Trip Advisor

A veces me detengo a pensar, en medio del ajetreo cotidiano en el restaurant, por qué, durante más de 15 años, cubanos y personas de otros países han elegido La Casa como el lugar predilecto en La Habana para almorzar o cenar, el sitio para degustar la comida cubana o algún plato de la cocina internacional.  Es fácil creerse “el mejor” por esto o por aquello y perder de vista los rasgos que nos distinguen y nos hacen una referencia obligada en el mapa gastronómico de la ciudad.

En estos días he revisado los comentarios de algunos clientes en Trip Advisor, donde ocupamos el primer lugar entre los restaurantes de La Habana desde el 25 de enero de 2011. Cada uno de ellos apunta a un detalle diferente, destaca algo en particular que lo dejó satisfecho de su visita a La Casa.

He querido entonces, a partir de esos comentarios, hacer una lista de razones por la cuales recomendaría a un amigo, un conocido o simplemente a alguien que visite Cuba, venir a comer al restaurant La Casa:

Un barrio apacible: El restaurant La Casa no está en una zona concurrida como el Vedado o el centro histórico. Sin embargo, esa desventaja se transforma en un valor adicional cuando quienes nos visitan observan Nuevo Vedado, uno de los barrios más hermosos y apacibles de La Habana. Lejos del bullicio urbano, somos un refugio para quienes buscan discreción, paz.

El restaurant La Casa, en Nuevo Vedado

Nuevo Vedado

Un restaurant en familia: El restaurant no ha dejado de ser la casa de la familia Robaina Cardoso. Los visitantes extranjeros se van encantados de poder conversar con una auténtica familia cubana. Y los cubanos se sienten como si estuvieran en la sala de sus propios hogares, con las fotos familiares, la pecera, los muebles…

Un servicio afable: En La Casa la sonrisa de los camareros no es parte de un reglamento profesional, sino un gesto natural. Por eso también dialogan con los clientes, le explican, responden a sus preguntas. El servicio trasciende lo convencional.

Una conversación grata: Debo confesar que soy un apasionado de las relaciones humanas. Lo que más disfruto de mi trabajo cotidiano en La Casa es precisamente hablar con quienes llegan hasta aquí y desean charlar un rato. Una excelente comida y una conversación amable son inseparables para los que perseguimos los placeres de la vida. Y así me he encontrado conversando con estadounidenses, ingleses, panameños, australianos, españoles… en fin, del mundo entero.

Un ambiente auténtico: Quizás este sea la síntesis de todos los anteriores. En La Casa no pretendemos ser lo que no somos: ni un restaurant chic, ni un bar cool, ni un centro cultural… Sabemos hacer, y muy bien, un menú de lujo para personas exigentes. ¿Cuántas veces he escuchado la frase: “este es el mejor conejo que me he comido en mi vida”? Y además, somos un hogar cubano, abierto, transparente como los cristales de nuestra casa de los años 50, hospitalarios por naturaleza.

En un próximo post seguiré resumiendo estas razones que me hacen hoy sentirme orgulloso del restaurant La Casa y recomendarlo a todas las personas que visitan La Habana.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: