El vinagre milagroso

Vinagre

Vinagre - Wikimedia Commons

Nada mejor que sorprenderse con un consejo de cocina fácil; descubrir una cualidad nueva de algo que hemos usado toda la vida sin saber cómo puede ayudarnos en nuestras recetas de una manera sencilla.

Esta vez se trata del vinagre, el ingrediente por excelencia en los aliños de ensaladas.

Seguramente han hervido papas, sin querer hacer puré, y cuando las sacan de la olla… están todas desechas. ¿Qué hacer? Sencillo: echamos un poco de vinagre antes de poner a hervir las patatas.

El vinagre es viejísimo, tanto que aparece en el primer libro de cocina que conocemos, el famoso “De re coquinaria”. También puede utilizarse en el alivio de irritaciones de la piel provocadas por quemaduras.

Y por último, otro consejo de cocina fácil. ¿Quieres que el arroz te quede blanco como un coco? Nada más simple: añade un poco de vinagre antes de empezar a cocinarlo. Y como dice la canción: “le puedes echar… ¡pero no te pases!”

Sigo esperando los comentarios de ustedes, las sugerencias sobre otros tips o pedidos de recetas cubanas u otras.

¡Buen provecho!

PS: La semana próxima comenzaremos el curso de cocina que hemos anunciado en nuestra página en Facebook. De inicio pensamos que serán 7 clases… ¿se apuntan?

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

2 responses to “El vinagre milagroso

  • Alejandro Robaina

    Bueno, Yaima, espero que descubras un par de cosas nuevas en el curso de cocina, que publicaremos también aquí en el blog. Buen fin de semana.

  • Yaima

    Muy buenos los tips de cocina, eso del vinage para las papas no me lo sabia, al arroz le echo limón, cuando tengo, para el mismo efecto. Me encanta la idea del curso en facebook me apunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: