Vino seco y puré de tomate

Tomates

Tomates - Wikimedia Commons

Al restaurant La Casa llegan con frecuencia amigos que son aficionados de la cocina. Luego de saludar van directo a donde están nuestros chefs, para resolver alguna duda.

Esta vez fue un amigo preocupado por el uso del puré de tomate y el vino seco. Pues según nuestro chef Méndez, ambos pueden usarse, pero en momentos diferentes, en particular cuando cocinamos carnes.

El problema es que el puré de tomate tiende a endurecer las carnes, por el ácido del tomate, mientras que el vino seco tiene un efecto contrario, o sea, las ablanda. Ambos dan buen sabor y aroma a nuestros platos.

Espero que les sirvan estos consejos de cocina fácil. Me gustaría mucho recibir sugerencias y preguntas de ustedes, sobre cosas que quieran saber acerca de la cocina cubana u otros secretos culinarios.

¡Y buen provecho!

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

One response to “Vino seco y puré de tomate

  • Alejandro Robaina

    El vino seco está confeccionado a partir de fermentación alcohólica de la melasa de caña u otros ingredientes. Es muy utilizado en arroz amarillo, frijoles negros, carnes y algunos dulces como las torrejas.
    Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: