El restaurant La Casa, un restaurant en familia

Familia Robaina

Familia Robaina

Acabo de leer una opinión dejada por un cliente en nuestra página en Trip Advisor:

Este restaurante fue un verdadero lujo… y finalmente pudimos encontrar y hablar con una familia cubana.

Creo que este corto mensaje refleja una de las cualidades que distinguen al restaurant La Casa entre otros restaurantes privados de La Habana. La Casa, desde su fundación en 1995, nunca ha dejado de ser el hogar de la familia Robaina Cardoso, aunque ahora el tiempo esté más regido por los horarios del restaurant que por la vieja rutina familiar.

A cualquier hora las personas que nos visitan pueden encontrar a mi abuela María conversando con algún amigo, en la sala, justo al lado del bar; en ese mismo sitio, donde las butacas se reúnen en círculo, mi padre hace alguna llamada por teléfono o espera el arribo de clientes; más allá, en esa larga mesa  patrimonio de la familia, mi hermana Karina hace las cuentas; y mi madre pasa de un sitio a otro, observa, hace indicaciones, como la reina de La Casa que es.

Y luego están SilvitaVanesa y Frank, que no paran de moverse del bar a la cocina, a la terraza, al salón… atendiendo a los clientes, haciendo los pedidos en la cocina, con una energía que inunda el restaurant.

Los visitantes comprenden enseguida, y el comentario en Trip Advisor lo demuestra, que han llegado a un hogar cubano donde, además del exquisito menú, podrán conocer a una familia de Cuba, como cualquier otra, pero entregada al arte de la buena comida cubana.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: