Albahaca y romero

Albahaca

Albahaca

Hoy quiero hablarles de dos condimentos no tan comunes en la comida cubana cotidiana, en la cocina habitual de las familias de la isla: la albahaca y el romero. Acostumbrados al trío “ajo, ají y cebolla”, a no pocas personas les parece raro y hasta rechazan el uso de estos condimentos.

La albahaca, por ejemplo, es un ingrediente fundamental de la salsa pesto, que aprendimos a hacer en el video de Emperador al pesto. Además, podemos usarla para dar aroma a los frijoles negros. Con una ramita basta. También es muy utilizada en las pastas e, incluso, en la vinagreta para las ensaladas.

Romero

Romero

El romero podemos emplearlo en las carnes, cuando rehogamos o después, para dar aroma. El el restaurant La Casa preparamos dos recetas exquisitas con este condimento: el conejo y el carnero al romero.

El aroma es el principal componente del sabor de los alimentos, así que con el uso del romero y la albahaca podemos cambiar en buena medida el gusto de algunas recetas y romper con la monotonía en nuestra cocina.

¡Buena suerte con los experimentos y buen provecho!

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: