¿Cómo evitar que el pescado se seque?

Pescado al limón del restaurant La Casa

Pescado al limón

No puedo dejar de sonreír con el título de este post. Me recuerda irremediablemente aquella canción de la película La bella del Alhambra: “Si me pides el pescado te lo doy…” Pero hoy no hablaré de cine, sino de uno de esos consejos para hacer más fácil nuestra cocina y quitarnos algún dolor de cabeza.

Pescado jugoso

La sugerencia del tema vino de una lectora, preocupada porque el pescado a la plancha siempre le queda seco. La solución es sencilla. Desde ahora ella y los demás lectores de este blog podrán disfrutar siempre de un pescado jugoso.

Según nuestro chef Méndez, después de sellar el pescado, debemos taparlo y bajar la intensidad del calor. Si subimos mucho la candela, el pescado queda duro y quemado; si la bajamos mucho, blando y como si estuviese hervido. Entonces, basta con dorarlo, bajar la candela y poner una tapa al recipiente que estamos usando, para que los líquidos de esta carne no escapen y se mantenga jugosa.

Así lo hacemos en el restaurant La Casa. Las recetas de pescado fresco son de las más gustadas de nuestro menú. Y para los que no han visto nuestro video de Emperador al pesto, aquí les dejo el enlace.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

3 responses to “¿Cómo evitar que el pescado se seque?

  • Yaima

    Ok no es tanto de cocina como de estilo de vida, un poco muy femenino pero está bien, saludos y gracias
    ya tu blog está en mi lista de blogs que leo hace un tiempo

  • Alejandro Robaina

    Yaima, la cocina cubana tiene mucho de magia, de invención, de adaptación. Me gustaría enlazar tu blog a mi página, en la lista de los amigos de La Casa. ¡Suerte con ese pescado!

  • Yaima

    Muchas gracias por la respuesta, soy una cocinera aficionada y me encanta inventar en la cocina, de hecho es la forma en que agarro fuerzas cada día para cocinar, lo tomo como una labor creativa, una terapia ocupacional que me permite cada día hacer un poco de magia. Buena respuesta enseguida lo intentaré con un pesacdo al coco y curry que quiero hacer y para el que tengo reservada la leche de coco, pondré en mi blog el making off tan pronto como lo haga, saludosss

Responder

