¿Ajo, cebolla o ají? ¿Qué va primero?

La cebolla es muy usada en la cocina cubana

Cebolla - Lali Masriera - Wikipedia

Hace unos días un amigo le preguntó a Michel, uno de los chefs del restaurant La Casa, qué debía echar primero en la sartén: ¿el ajo, la cebolla o el ají? El tema de los condimentos en las recetas cubanas no es tan sencillo como cualquier persona no conocedora pudiera creer. Aunque la comida cubana típica no es tan sofisticada como la francesa, por ejemplo, también tiene sus secretos y su tradición de varios siglos.

En este caso se trata de la técnica culinaria, que en la cocina de La Casa conocen muy bien, para hacer recetas de comida cubanas y de otros países, como parte de nuestro menú. Según explicó Michel, en primer lugar debe cocinarse el ajo, pues este contiene aceites esenciales. Luego echamos la cebolla, que por su alto contenido de agua impide que el ajo se queme. Y finalmente el ají, también con un bastante contenido de líquido. Cada uno de estos elementos tiene su tiempo de cocción, en dependencia de los requerimientos de la receta.

La cocina es un arte, cuyo ingrediente fundamental, según mi abuela María, es el amor. Si no disfrutamos cocinar, nuestra comida jamás pasará de ser ordinaria. Claro, no basta la pasión, también necesitamos conocimientos. Y ya saben, si  tienen alguna pregunta, me dejan el comentario aquí y muy pronto tendrán la respuesta. ¡Buen provecho!

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

2 responses to “¿Ajo, cebolla o ají? ¿Qué va primero?

  • Yaima

    Saludos, me gustaría saber si hay algun truco para evitar que el pescado a la plancha se reseque, en casa nos gusta jugoso y me pregunto si es el tipo de pescado o alguna forma especifica de cocinarlo, gracias y buen blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: