¿Tus manos huelen a ajo?

El ajo es muy importante en la cocina cubana.

Ajo

Las comidas típicas de Cuba suelen estar condimentadas con ajo, cebolla y ají, aunque no pocas recetas cubanas de comida se condimentan de otras maneras. Para los que amamos el buen comer y disfrutamos cocinando, los olores de la comida son parte de nuestra vida, y se impregnan en todo nuestro cuerpo. Hoy les traigo un consejo para evitar, precisamente, que el ajo se quede en nuestras manos aún mucho después de haber terminado de cocinar.

La solución a este problema es muy fácil. Cuando hayamos terminado de trabajar con el ajo, nos lavamos las manos, pero, y he aquí el secreto, sin frotarnos. Debemos dejar que el agua corra por los dedos, pues si los restregamos entonces el ajo penetrará en nuestra piel y permanecerá allí ese olor. ¡Vieron qué sencillo!

Por cierto, les cuento que el ajo no es solo uno de las hortalizas más usadas en las comidas tradicionales de Cuba, sino también un importante elemento de la medicina natural. Los especialistas recomiendas su utilización para tratar padecimientos como la hipertensión, el aumento del colesterol y en enfermedades respiratorias, entre otros usos.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: