Havanoscope recomienda el restaurant La Casa

Havanoscope

El más reciente número de Havanoscope

En estos días de Festival del Habano hemos recibido una formidable noticia. La revista francesa L’amateur de cigare, en su edición de Havanoscope 2011 ha incluido al restaurant La Casa entre sus direcciones recomendadas en La Habana. Les traduzco el texto dedicado a nuestro restaurante:

Por su estilo californiano

La Casa

Restaurant paladar

Usted será recibido por Alejandro Robaina. No se trata del fallecido maestro del tabaco (aunque son familiares), sino el hijo del propietario. Él brinda una atención muy especial a los lectores de Havanoscope. Este establecimiento chic, situado en el barrio de Nuevo Vedado, es una gran casa típica de los años 50. La sala y el jardín son acogedores e íntimos. El servicio impecable y de una constancia poco habitual en Cuba lo convierten en un lugar ineludible de la capital.

En realidad es un privilegio aparecer en esta publicación tan selecta y dirigida a un público que siempre hemos acogido con especial agrado: los amantes de los habanos, los apasionados del tabaco cubano.

El restaurant La Casa siempre ha tenido el favor de los expertos en habanos. Hace unos años la revista Cigar Aficionado publicó una reseña semejante:

Este es un buen lugar de reunión para aquellos que buscan la atmósfera de la década de 1950 en Miami y La Habana. Este pequeño restaurante está en la planta baja de una casa de la familia, construida durante esa década, con una escalera de hierro industrial, madera y muebles de madera y habitaciones pintadas con colores brillantes (creo que incluso vi una lámpara de lava y un reloj de madera como un galeón español). Pida una mesa en el patio, que tiene un pequeño estanque con tortugas flotando. La comida es buena y sencilla. Un entrante mixto de delicioso ceviche de pescado, yuca frita, aros de cebolla, bolas de patata y calamares en salsa de tomate picante es ya una comida en sí misma. El pescado fresco, generalmente pargo, siempre resulta delicioso como plato principal, así como el pollo a la parrilla o las chuletas de cerdo. Manténgase alejado de las salsas, ya que pueden ser pesadas, sobre todo en una noche cálida de verano.

La buena cocina cubana y los habanos constituyen una combinación excelente para los que deseen descubrir una de las caras auténticas de Cuba. Y el restaurant La Casa puede ser un escenario ideal para esa clase de descubrimientos.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: