En La Casa… con Raúl Paz

Raúl Paz en el restaurant La Casa

Raúl Paz y su familia en el restaurant La Casa

El pasado 3 de febrero tuvimos la alegría de recibir a Raúl Paz y su bella familia en el restaurant La Casa. Fue una noche intensa, el restaurante estaba desbordado de clientes, pero les rogamos que esperasen y pocos minutos después ya estaban acomodados.

Me dio tremenda satisfacción ver cómo Raúl Paz, su esposa Rachel  y sus dos hijos pequeños degustaban las recetas cubanas de nuestro menú. Se volvieron locos con el Pica Pica La Casa, un entrante ineludible para muchos de los amigos que nos visitan.

Piña colada y pescado fresco

Una de las sorpresas para Rachel fue la piña colada, que en el restaurant La Casa preparamos dentro de la misma piña, la reina de las frutas cubanas. Nunca había probado algo así en Cuba, me confesó. Con ella conversé un poco en francés, aunque habla perfectamente el español.

Raúl Paz se decidió por el emperador y Rachel por el pargo al olivo, dos de las recetas de pescado de nuestro amplio menú. Los niños prefirieron comer camarones rebosados.

Nosotros sabíamos que, celebridad aparte, esta visita sería muy importante, porque Raúl Paz ha frecuentado seguramente muchos de los mejores restaurantes del mundo, en especial los de Francia, y su satisfacción fue una prueba de que la comida cubana del restaurant La Casa tiene un nivel internacional.

Para mi madre Silvia fue una emoción enorme, porque es una admiradora fervorosa de Raúl Paz. Él nos comentó sobre su próximo concierto y prometió invitarnos.

Ahora, cuando escribo este post, pongo su disco En casa, y estoy seguro de que Raúl Paz se sintió así en nuestro restaurante, en familia. Y parafraseando la canción que le da nombre a ese álbum, diría: “Nada mejor que volver a (La) Casa… nada mejor que volverte a ver…” Ojalá que volvamos a recibir pronto a Raúl Paz en La Casa y, ¿quién sabe?, quizás hasta nos deleite con un poco de su buena música cubana.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: