Jimmy Page, Clive Owen y Carlos Acosta: todos en La Casa

Clive Owen, Silvita, Jimmy Page y Alejandro Robaina

Clive Owen, Silvita, Jimmy Page y yo

La noticia de la presencia de Jimmy Page en La Habana recorrió la web en solo instantes. El guitarrista y compositor de la mítica banda Led Zeppelin se reunió con músicos cubanos en el propio lobby del hotel Saratoga, donde estaba hospedado. No fue mucho lo que se conoció sobre su estancia en Cuba, durante varios días de este mes de enero. Menos difundida fue la presencia de la estrella de Hollywood, Clive Owen, quien también estuvo en nuestro país recientemente. La suerte y un buen amigo conspiraron para que ambos, Page y Owen, coincidieran en el restaurant La Casa durante una cena inolvidable.

Los buenos amigos y las coincidencias

No fue otro que Carlos Acosta –Primer Bailarín del London Royal Ballet-, quien nos regaló la oportunidad de tenerlos en el restaurant La Casa. Carlos, que es un amigo entrañable de La Casa, suele cenar con nosotros durante sus viajes a Cuba. Esta podía haber sido una cena más, pero mientras hablábamos, Carlos me comentó una idea que estaba dando vueltas en su cabeza desde su visita con el Royal Ballet, el pasado año: Cuba tiene miles de encantos y es hora de que muchas más personas del mundo conozcan la realidad de este país. Fue así que surgió la propuesta: Carlos había pasado varios días junto a Page y Owen en La Habana, mostrándoles los sitios de interés en la ciudad; ahora tocaba el turno de invitarlos para que conocieran el restaurant La Casa y la deliciosa comida cubana que prepara nuestra familia.

El bailarín cubano Carlos Acosta y Silvia Cardoso

Mi madre con Carlos Acosta

Cautivados por los entrantes, el Emperador al pesto y los helados

Con total expectativa comenzó la noche y desde temprano La Casa estuvo llena. Todos en la familia estaban al tanto de la visita que recibiríamos. Cerca de las 10 de la noche, justo cuando comenzaban a decaer los ánimos, veo aparecer en la puerta a Carlos Acosta, con una tremenda sonrisa… ¡habían venido! El restaurant continuaba lleno, Vanessa y Silvita estaban ocupadísimas sirviendo esa noche, así fue que decidí atenderlos personalmente.

Carlos hizo las presentaciones de rigor y en apenas unos minutos, después de un trago de bienvenida, se interesaron por el menú. Como entrante frio les pusimos el excelente cebiche preparado por Méndez, junto al escabeche de aguja y una ensalada de pulpo. Las primeras impresiones no se hicieron esperar y elogiaron mucho la frescura de nuestros pescados y mariscos, tanto así, que decidieron como plato principal el filete de Emperador al pesto.

El filete de Emperador es realmente exquisito, y cocinado con la salsa pesto que preparamos en el restaurant La Casa, hace una combinación imposible de olvidar. Dentro, en la cocina, todos esperaban saber qué tal los platos, y había exclamaciones de alegría cuando yo llegaba con los elogios de la mesa. Lo que probablemente ninguno esperaba era el entusiasmo de Clive Owen por los postres… ¡probó los tres helados de la noche! Quedaron impresionados por el sabor de nuestro Coco, Piña y Naranja glasé.

Alejandro Robaina, Jimmy Page, Silvia Cardoso y Clive Owen

Jimmy Page, mi madre Silvia Cardoso, Clive Owen y yo

Nada como un habano para las buenas celebraciones

Una taza de café después del postre y cuando todos parecían más que satisfechos con la cena, fue el momento justo para los Cohiba Robustos. Como un presente del restaurant La Casa, y para acompañar la degustación de los habanos, les coloqué en la mesa una botella de Havana Club Añejo 7 años, a la que todos hicimos los honores.

Mi madre, Silvia, como siempre acudió a conocer sus impresiones de la noche y tanto Page como Owen fueron extremadamente amables, con excelentes comentarios para la comida y la acogida. Allí comenzó una breve –pero intensa- sesión de fotos que todos estaban esperando. Fue justamente mi madre la que rompió el hielo, después de un momento hilarante: la primera foto que se hizo junto a Page, Owen y Carlos, tuvo que ser repetida simplemente porque ella había olvidado… ¡ponerse aretes para la foto!

La mesa de este trío de lujo fue la última en dejar La Casa, ya cerca de la 1:00 am. A esa hora fui invitado a seguir con ellos y tuve el placer de conversar mucho más con Page, quien se declaró enamorado de Cuba. Del restaurant La Casa, nos fuimos directamente al Salón Rosado del Hotel Capri, para tomarle el pulso a la noche habanera. De allí caminamos hasta el Gato Tuerto –que ya casi cerraba- y terminamos en Dos Gardenias, toda una experiencia para ellos, que al día siguiente se regresaban a casa.

Puedo decir que esa noche dos nuevos integrantes se sumaron al grupo de amigos del restaurant La Casa: Jimmy Page y Clive Owen, todo gracias a alguien que ya es, indiscutiblemente, parte de nuestra familia: Carlos Acosta.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

One response to “Jimmy Page, Clive Owen y Carlos Acosta: todos en La Casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: