Fin de año en el restaurant La Casa

Familia Robaina en el restaurant La Casa

Con mi madre y mi hermana Karina

Como en la mayoría de los hogares cubanos, en el restaurant La Casa siempre queremos pasar el 31 de diciembre en familia. No recuerdo un solo fin de año en el que nuestro restaurant no haya sido testigo de una gran fiesta. Han pasado ya unos días – ¡hoy es 12 de enero!-, y aún nos sentamos en familia a disfrutar de las fotos que nos hicimos ese día (algunas ya las he subido al Facebook).

En el restaurant La Casa las festividades comenzaron bien temprano: Silvita, Vanessa y mi madre pusieron manos a la obra con la decoración. En la cocina, nuestros chefs preparaban las especialidades de comida cubana e internacional que ofreceríamos en la noche (les confieso que yo mismo no podía estar muy lejos de la cocina, porque los platos que teníamos en mente para nuestra Gran Cena de Fin de Año, eran los más sabrosos del menú).

Cerca de las 8 de la noche comenzaron a llegar algunos clientes y muy pronto La Casa estuvo llena de amigos y familiares que vinieron a esperar el nuevo año. La música cubana tradicional, la salsa y los hits más modernos no paraban de sonar en un ambiente cargado de emociones.

La mayoría de nosotros dejamos atrás un año de mucho trabajo: gracias a eso, y la ayuda de toda la familia, el restaurant La Casa renovó su amplia lista de recetas cubanas, añadió nuevos platos de la cocina internacional y decidimos integrarnos al mundo de las redes sociales y la Web 2.0.

Fiesta del fin de año en el restaurant La Casa

Se acerca la medianoche en La Casa

La despedida de un año y el comienzo de otro

Uno de los momentos más esperados por los amigos del restaurant La Casa, es la tradicional Rifa de Fin de Año. En esta ocasión las cestas de regalos venían con cajas de excelentes habanos, botellas de ron Havana Club, champagne, sidra, vino, turrones… ¡ya podrán comprender por qué todos querían participar!

Pasadas las 10 de la noche, ya todas las mesas compartían experiencias, tragos, fotos… en torno a la exquisita comida cubana y las especialidades francesas, italianas y españolas de nuestro menú. Justo ayer hablaba con un amigo y me decía: “esa noche del 31, todos parecían familia, incluso varios clientes intercambiaron asientos con Silvia y Manuel”.

Cuando faltaba poco para las 12, comenzamos a reunirnos en la terraza para despedir juntos los últimos segundos del año: ¡10… 9… 8… 7… 6… 5… 4… 3… 2… 1…! ¡Feliz Año Nuevo!

El más feliz de los restaurantes de Cuba

No tengo la más mínima duda de que, al menos esa noche, La Casa fue el más feliz de los restaurantes en La Habana, de los restaurantes de Cuba entera. Siempre el inicio de un año es motivo para proponerse nuevas metas, conocer nuevos amigos y luchar por lo que se quiere. Creo que esa es la razón fundamental por la que muchos preferimos esperar el Año Nuevo rodeados de las personas que más amamos.

Desde aquí, desde el blog del restaurant La Casa, la familia Robaina les desea a todos sus amigos de Cuba y el mundo, mucha felicidad y éxitos en sus planes para este 2011.

¡Ojalá tengamos la dicha de recibirlos en La Casa!

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: