Gary Lucas en el restaurant La Casa

Gary Lucas en el restaurant La Casa

El músico Gary Lucas en el restaurant La Casa

Un par de jeans, el sombrero inconfundible y su guitarra en la mano. Así se apareció Gary Lucas en el restaurant La Casa, el jueves 16 de diciembre. Quienes no conocen el restaurant todavía, podrían pensar que esta era solamente una visita rápida, quizás para degustar alguna comida de Cuba de nuestro menú y luego seguir con una apretada agenda en la Isla. Pero nada que ver… Una vez que llegan a La Casa, los amigos que recibimos quieren quedarse para siempre.

Nació en Nueva York y allí vive actualmente, pero Gary Lucas es un músico del mundo. Tuve la inmensa suerte de que decidiera cenar con nosotros en nuestro restaurante, en familia, y hemos pasado una de las mejores noches de este año.

Un mojito cubano y a comer

Silvita nos preparó un mojito cubano para ir entrando en calor, pero supongo que querrán saber qué pidió Gary… pues bien, ahí les va:

Como entrante, le pusimos una Tabla de queso, acompañada de nuestros Camarones al ajillo, según la receta cubana tan conocida, y Rollitos de salmón (una de esas maravillas de la cocina que nos prepara Michel). Continuamos conversando y entonces supe que estaba en Cuba por una razón muy especial: actuaría durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, con el acompañamiento en vivo de la versión latina del filme Drácula (1931), de Georges Meldford.

Gary Lucas en el restaurant La Casa

Gary Lucas con Silvita y conmigo en el bar

Este fue su primer viaje a Cuba y dice que le encantó. Como los recuerdos se construyen también a partir la memoria gustativa, esa noche de diciembre nos esforzamos en que Gary Lucas se fuera convencido de que la cocina cubana tiene un sabor propio… llegaron los platos principales y le sugerí que probara el exquisito Emperador al olivo, aunque también le puso buena cara al Filete de res con salsa de queso azul y el Pollo al curry.

¿Lo que más le gustó del menú…? Eso no puedo decirlo, porque tuvo comentarios magníficos para cada plato que probó y, al parecer, es un amante de la cocina. Aunque sí fue muy explícito en lo que más le llamó la atención: el lugar que hemos creado y el ambiente familiar con que recibimos a los amigos del restaurant La Casa.

Gary Lucas en La Zorra y el Cuervo

Gary Lucas en La Zorra y el Cuervo

El postre y la música

Crêpes suzette con helado de vainilla y fresas naturales… el postre llegó justo cuando Gary se disponía a sacar su guitarra de la funda, y parece que lo inspiró, porque además de improvisar algunos temas en la terraza (como

verán en el video que he subido a Youtube), se animó y nos invitó a seguir con él. La noche casi comenzaba, así que en menos de un minuto estábamos saliendo rumbo a La Zorra y el Cuervo, conocidísimo club de jazz del Vedado, en pleno centro de La Habana…

El resto es historia para otro post y supongo que lo tendré que escribir muy pronto. Por ahora, les dejo algunas de las fotos que nos hicimos esa noche y el video de su “actuación” en La Casa.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: