Tips para la Pierna de cerdo asada

En este primer post de Cocina fácil quiero comentarles algunos tips relacionados con el plato que les propuse en Recetas cubanas: Pierna de cerdo asada.

El primero es la utilización de una cazuela para que nos quede una deliciosa carne cuando terminemos el asado. Siempre está la posibilidad de asar la carne en un horno, pero para esta comida cubana típica que preparamos en el restaurant La Casa, una cazuela y el fuego lento hacen la diferencia.

¿Recuerdan cuando escribí en el post que mi abuela recomendaba mechar la carne con manzana y uvas pasas? Pues aquí les va otro consejo de cocina fácil: hacer una salsa agridulce con las manzanas y las uvas. Es muy fácil: una vez que hemos terminado de asar la pierna de cerdo, reunimos los trozos de manzana y las uvas pasas que han quedado en la cazuela -mezcladas con el adobo y los jugos del asado- y hacemos una pasta con todo. Luego pondremos esa salsa, que tendrá un sabor agridulce, por encima de las lonjas de cerdo cuando vayamos a servirlas.

Estos son los dos tips de cocina fácil que quiero regalarles hoy. Pronto regresaré con otros para quienes desean conocer más sobre recetas de cocina cubanas y del mundo.

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: