Frituras de malanga en el menú de La Casa

Fritura de malanga, la receta de La Casa

Fritura de malanga

Quisiera comentarles hoy una de las recetas de comida cubana más típica de nuestro país: la fritura de malanga. Me llama la atención sobre todo el nombre tan controvertido de dicha receta. Muchos conocedores del arte culinario discuten su ascendencia, porque el problema radica en el origen del tubérculo. Lo cierto es que en el campo se le llama a la malanga también guagüi. Y la diferencia entre ambas es solo el tamaño, pues el guagüi suele ser más pequeño.

La cuestión es que los aborígenes le llamaban guagüi, mientras que los africanos la nombraban galanga. Y hasta los chinos se sumaron, cultivando en  huertas su variedad asiática. La mezcla de todos estos términos evidentemente provoca que el nombre de la receta pueda ser diferente, pero en La Casa preferimos adjuntarnos al término de fritura de malanga, por convención.

Aquí tienen la receta:

Ingredientes

1 ½ libra  de malanga 1 cucharadita de sal
1 huevo 1 cucharadita de vinagre
1 diente de ajo 1 ½ libra  de aceite para freír
1 cucharadita de perejil
Fritura de malanga, la receta de La Casa

Fritura de malanga, la receta de La Casa

Modo de preparación:

Ralle la malanga y mézclela con los demás ingredientes. Bátala durante unos minutos. Póngalas un rato en el refrigerador. Tome la masa por cucharaditas y fríala en el aceite bien caliente. Debe vigilarlas y darle la vuelta para que se doren y no se quemen. Extráigalas y escúrralas. Salen 20 frituras aproximadamente.

Espero que disfruten de la textura y el sabor de las frituras de malanga. Siga estos pasos y verán como crujen y brillan al acercarse a su paladar.

About these ads

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

2 respuestas a “Frituras de malanga en el menú de La Casa

  • Puppy Castelló

    Cuánto extrañamos estas frituritas quienes estamos fuera de Cuba.Me la paso intentando encontrar guagüi o malanga y me entero que en chino se dice”yi”lo antes posible iré al barrio chino a comprar la que encuentre, no será igual,pero similar.Boris, también con miel de caña.

  • Boris

    Y si ponen al ladito un plato con miel de abejas para huntar… una delicia. ¡Qué interesante la historia de los orígenes del nombre!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: