Ropa vieja, la receta de La Casa

Ropa vieja

Ropa vieja - Wikipedia

La cocina cubana es muy poco de ortodoxa. Como todo en esta isla, cada receta de comida cubana tiene tantas versiones como cocineros existan. Por esa razón ayer quise preguntarle a Michel, uno de nuestros chefs, cómo se prepara la receta de ropa vieja que ofrecemos en el menú del restaurant La Casa.

Los ingredientes son bastante parecidos a los de la ropa vieja según Cocina al minuto, el libro de Nitza Villapol, que publiqué el lunes: cebolla, pimiento y ajo, además de vino seco y puré de tomate. Sin embargo, la que elaboramos en La Casa introduce algunas variaciones. Por ejemplo, usamos tomate natural, y una pizca de comino en lugar de laurel. Ah, y lo más importante: en ocasiones utilizamos cordero en vez de falda.

El modo de preparación también es diferente. Primero debemos cocinar la carne en aceite durante unas tres horas, a fuego lento. Es lo que en términos culinarios se llama confitar. Luego es preciso desmechar la carne, lo que Nitza llama “separar la carne en hilachas o hebras finas”.

A continuación doramos los condimentos con el tomate (no el puré, sino el natural). Finalmente añadimos la carne confitada y desmechada, incorporamos salsa de tomate, vino seco, una pizca de comino y sal a gusto.

¿Qué les parece? ¿Quién se atreve a preparar esta exquisita ropa vieja y nos cuenta luego su experiencia?

About these ads

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: