Sal y pimienta, la fórmula mágica para la cocina

La pimienta es muy usada en el restaurant La Casa

Pimienta - Wikimedia Commons

Si le preguntamos a Méndez, uno de los chefs del restaurant La Casa, cuáles son sus condimentos preferidos, no duda en responder: sal y pimienta. Y no es para menos. En buena parte del menú de nuestro restaurante, estos ingredientes no pueden faltar.

Uno de los usos fundamentales de la sal y la pimienta en la cocina cubana e internacional es lo que conocemos como salpimentar, o sea, añadirlas a las carnes antes de llevarlas al sartén o la cacerola. Luego deben sellarse en aceite bien caliente y finalmente se añaden los demás condimentos, a gusto del cocinero, y se rehoga la carne.

Sal

Sal - Wikimedia Commons

He estado leyendo un poco y me ha sorprendido la variedad de pimienta que existe: blanca, negra, verde, rosada… y de diversos países: Tasmanía, Etiopía, Jamaica…

También he aprendido que hay cuatro tipos de sal: la marina, la de manantial, la sal gema y la sal vegetal. Además, se ha descubierto que la humanidad la usa desde hace miles de años. ¡Imagínense que hay pruebas del uso de la sal en China desde el siglo XXVII antes de Cristo! En fin, que todos los días se aprende algo nuevo…

Acerca de Alejandro Robaina

Dueño del restaurant La Casa, en La Habana, Cuba. Owner of restaurant La Casa, in Havana, Cuba. Ver todas las entradas de Alejandro Robaina

Deja un comentario